fmi

fmi

 

Todos los paises del mundo se encuentran endeudados, a excepcion de la Isla Guadalupe, que se encuentra en medio del Oceano Atlantico.

La deuda externa es la forma como el poder economico domina sobre el poder politico, los bancos sobre las naciones.

Los paises se endeudan aunque produzcan o tengan superavit, los bancos obligan tanto a los paises como a las empresas a endeudarse, la deuda es la nueva forma de esclavitud, una esclavitud silenciosa que no se encarga de ti, solo deja que trabajes y trabajes y no puedas hacer nada porque estas endeudado.

Los bancos obligan atraves de naciones poderosas a que los paises se endeuden, pero esa deuda no va para el bienestar del pueblo sino que se introduce a las empresas privadas asentadas en el pais, donde los gobernantes son accionistas y que una vez terminen su mandato recibiran dividendos de esas acciones.

Por eso es que por mas que un pais pida y pida dinero prestado el bienestar a la gente no le llega, solo a los dueños de las empresas privadas y gobernantes.   Pero claro la deuda se paga entre todos con los impuestos.

Ahora bien la trampa viene asi, la mayoria de los bancos son los grandes accionistas de esas empresas, si ellos sacan su dinero de esas empresas, la bolsa de valores cae y la moneda del pais se devalua, al devaluarse la moneda, la deuda y los intereses suben ya que la deuda esta en dolares no en moneda local.

Esos dolares de las deudas, el ciudadano de a pie nunca lo ve, porque no se usa en infraestructura ni en crear empresas productivas que exporten productos, sino en mantener a las empresas de servicios que el mismo estado puede administrar, agua, luz, telefonia, aeropuertos.

Se recomienda leer el libro Confesiones de un Sicario Economico de John Perkins, ahi se detalla como se maneja el sicariato bancario con los paises.

Luego de que un pais esta endeudado, el FMI y el BM dan un grupo de reglas que los paises deben cumplir como fumigar a la gente, vacunas, leches artificiales para bebes, esterilizaciones, si no cumplen con estas recetas perversas, entonces simplemente quiebran las bolsas con sus capitales golondrinos y asi el pais con una moneda devaluada se le hace imposible pagar su deuda.

Ojo que la deuda externa es el primer rubro que todo pais tiene que pagar del presupuesto anual, y lo que sobra es para infraestructura si es que alcanza.

 

Por admin

Deja un comentario